Con la Donatón Juntos y Solidarios, una vez más, demostramos que JUNTOS somos Más Fuertes

 

*43.3 toneladas de alimentos fueron recaudadas en las Caravanas de la Solidaridad 

*Diversas empresas donaron 16.780 mercados ya empacados 

*En la cuenta bancaria de la Pastoral Social fueron recaudados $474.235.996

*Los animales recibieron 1.8 toneladas de concentrados 

*29.081 elementos de protección en salud también fueron donados 

*Se recibieron 24 elementos tecnológicos para fortalecer la educación virtual 


Luego de 3 días de Caravanas de la Solidaridad por los diferentes sectores de Rionegro que culminaron con una jornada continua de 13 horas durante este viernes 24 de abril, los organizadores de la Donatón Juntos y Solidarios calificaron como muy positiva esta estrategia social liderada por la Alcaldía de Rionegro y acompañada por diferentes entidades y medios de comunicación, para llevar asistencia a las familias más necesitadas durante la cuarentena. 
Además de las cifras ya mencionadas, se destaca también el anuncio hecho por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, de apoyar con el 50% de recursos la instalación de 12 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital San Juan de Dios, o sea, unos 1.200 millones de pesos. 

WhatsApp Image 2020-04-25 at 12.00.44 PM.jpeg

“Creo que con esto demostramos que estando JUNTOS podemos apoyar a quienes más nos necesitan en momentos de crisis. Quiero agradecerles a todos los ciudadanos, empresarios y organizaciones que participaron en esta gran jornada con la que pudimos obtener estos buenos resultados” dijo el Alcalde, Rodrigo Hernández Alzate. 
Luego de esto, lo que sigue es la conformación de los mercados con cada alimento donado y la destinación de los demás recursos, para posteriormente llevar las ayudas a la población ya identificada. Este proceso será informado permanente en la página web y redes sociales de la Alcaldía, a través de los medios de comunicación y con el acompañamiento de entidades sociales y organismos de control.
​​

Comments are closed.